El período de inscripción para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas cerrará mañana, según la terminación del DNI de los usuarios. De este modo, tras más de diez días, se pondrá fin al registro que definirá quiénes mantendrán o dejarán de percibir el subsidio estatal.
Por Gerardo Scarcello
Hasta el momento, más de 3,6 millones de hogares accedieron al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).
Desde el miércoles próximo quedará habilitada una nueva oportunidad para aquellos usuarios que no llegaron a cargar sus datos en los plazos estipulados por la Secretaría de Energía.
La inscripción se realizara por etapas como se vino haciendo en esta primera, y seguramente responderá según las terminaciones de DNI.
El formulario que debe llenarse para mantener el subsidio está disponible en www.argentina.gob.ar/subsidios , pero el trámite también puede concretarse de manera presencial, en las oficinas de la ANSeS, acudiendo en esta modalidad, con la última boleta del servicio de gas o electricidad.
Según indicó la Secretaría de Energía, el 10% de los usuarios de mayores ingresos dejará de percibir los subsidios de manera gradual, desde agosto hasta diciembre, y abonarán la tarifa plena.