El mayorista Makro puso en venta los locales en Argentina pero no producirá un efecto contagio en otros supermercados

Escrito por LT3

En contacto con LT3 Sergio Cassinerio, presidente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario y la Región, dijo que es un cambio de política de la empresa en América Latina

Cerrando la semana pasada causó conmoción en el ámbito del supermercadismo, que la cadena mayorista Makro, una de las más importantes en el país, anunció su retirada de la Argentina.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario y la Región, Sergio Cassinerio, llevó tranquilidad al sector y dijo que “esta situación no llama la atención y no significa que se cierren negocios”. Destacó que alguien “va a tomar esa posición”.
El dirigente de los supermercadistas remarcó que “seguramente, desde la casa matriz han cambiado sus objetivos. Porque se está yendo de acá, pero también se fue de Brasil, de Venezuela, de Perú. O sea, está revisando lo que es su posición en Latinoamérica”.
Cassinerio advirtió que “con un ambiente recesivo, con cierta inflación, más otros condimentos, se afecta la rentabilidad y habrán pensado que no quieren remar más en dulce de leche”.
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