Ezequiel Escobar, Coordinador General de la Secretaría de Movilidad, dialogó con Turno mañana sobre los bloqueos de la tarjeta Moví a estudiantes.
Expresó: “Llevar tranquilidad al estudiantado no son todas las tarjetas, son algunos medio boletos universitarios que cuando inició la pandemia no han sido renovados el año pasado, tampoco el ante año”. Explicó: “Cuando se inició la pandemia no se llegó a hacer el operativo del medio boleto universitario porque en general se hace a principios de abril, finales de marzo. La pandemia inició a finales de marzo y por eso se suspendió el operativo, por eso se extendió la renovación de los que lo habían hecho en el 2019”. Continuó: “Habitualmente en años anteriores lo que se hacía, era que aquellos que no renovaba la franquicia luego se daban de baja las tarjetas y tenían la posibilidad de volver a acceder al beneficio al año que seguía haciendo una acta nueva. Si la renuevas todos los años nunca se da de baja”.
Contó: “Lo que pasó es que hay algunos casos particulares en los que no se dieron las renovaciones en 2020 y 2021”. Comentó: “El sistema lo que entiende es que son franquicias que como medio boleto no se están usando entonces lo que hace es cancelarla y que si quieren volver al beneficio pueden hacerlo cuando se abra el operativo de este año”.
Informó: “A partir de la semana que viene arrancamos con el operativo para inscribir a los alumnos que quieran renovar los medio boleto estudiantiles de jardín, primario y secundario y dar altas nuevas”. Sostuvo: “Para que en el inicio del ciclo lectivo de este año, medio boleto universitario y medio boleto estudiantil puedan empezar a utilizarse a partir del 2 de marzo”. Aseguró: “El operativo de los universitarios, inician en abril en función de que necesitamos los padrones actualizados que nos envíen las universidades y los institutos terciarios”.