El Mercado Popular presentó una novedosa línea de miel

7 Noviembre 2019 / 11:20

Como cada semana Celsio Moliné, referente del Mercado Popular, visitó Mal Pero Contentos acompañado esta vez de Roberto, apicultor de Azares del Monte, quien comentó que lleva 35 años trabajando como apicultor. “En todo ese recorrido tuve en la actividad años muy mal, y muy malos. Este país tiene esa característica”, manifestó y aseguró que la comercialización luego de muchos años le dio mayor estabilidad.

Consultado por el presente del sector, explicó que en su caso trabaja en la zona de Fuentes y Pueblo Muñóz, aunque se está experimentando un desplazamiento de la zona de producción debido al avance de la la agricultura, el monocultivo y las fumigaciones.

Destacó que hay campos que tienen conciencia, donde no se fumiga o no se fumiga tanto, y que no sirven para la agricultura pero sí para la ganadería. Dijo que hay horarios de fumigación que deben ser respetados que perjudican menos a las abejas. “Hay gente que eso no lo respeta y hacen desastre”, afirmó y aseguró que la isla es un lugar privilegiado para la producción de miel orgánica, pero que tiene otras características y otros costos.

Este viernes el Mercado Popular hará su feria en la Plaza Montenegro desde las 11 h hasta agotar stock. Y en un mes tendrá lugar la Feria Libre de Inflación, donde se podrán adquirir los productos de Azares del Monte.