El municipio completó la semaforización de Oroño entre el río y Pellegrini

Este fin de semana se activaron los indicadores lumínicos en las intersecciones de San Lorenzo y Jujuy, las dos únicas que quedaban sin semáforos. Con esto queda prohibido el giro a la izquierda para quienes circulen por el bulevar.

La municipalidad de Rosario habilitó este fin de semana la semaforización de las dos únicas intersecciones de Oroño que estaban sin indicadores lumínicos entre el río y Pellegrini. Se trata de las esquinas de Jujuy y San Lorenzo que se sumaron al sistema de onda verde que funciona en el bulevar.

La instalación de estos nuevos semáforos corresponde a un proyecto votado por los vecinos en 2018 en el marco del programa presupuesto participativo. Con esto, desde el Ejecutivo aseguran que se va a optimizar la circulación tanto vehicular como peatonal en la zona, que es altamente transitada por los rosarinos y turistas.

Con la colocación de estos nuevos semáforos queda prohibido el giro a la izquierda en cualquier intersección de Oroño. Hasta la semana pasada tanto en San Lorenzo como en Jujuy los vehículos podían cruzar el cantero central, algo que ya no será posible.

Además, con el nuevo indicador lumínico de Oroño y San Lorenzo el municipio sostiene que se va a mejorar la fluidez del tránsito en una arteria por la que pasan más de 55 servicios de transporte urbano de pasajeros.

Cabe destacar que a partir de ahora, quienes circulen en sentido al sur por Oroño y quieran incorporarse a San Lorenzo, deberán desviar en Urquiza e ir hasta Santiago para retomar por esta calle. Esto se debe a que el carril exclusivo de Santa Fe impide que los vehículos puedan doblar por Alvear de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

La semaforización de Oroño continuará el próximo mes cuando se terminen las obras de remodelación del bulevar en la zona del Parque Independencia. Allí se sumarán más controles de tránsito pero también se incorporará una nueva ciclovía que irá por el centro de la avenida y un cantero central que divide a la calle en dos.

Toda esta reestructuración de la arteria tendrá también un cambio significativo con la decisión de suprimir el estacionamiento en 45º que actualmente funciona en la parte central de Oroño. En su lugar se podrá dejar el auto paralelo al cordón en la mano que va hacia el centro y quedará totalmente prohibido en la otra.

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