Horacio Yanotti, Sindicato Peones de Taxi Rosario, dialogó con Turno Mañana sobre la convocatoria del municipio para sumar 1500 choferes de taxis tanto hombres como mujeres a las calles de Rosario. Sostuvo: “Para nosotros está bueno todo lo que tenga que ver con trabajo legítimo, todo lo que tenga que ver con salvar la actividad que está muy castigada”. Aseguró: “Si el municipio pone una mirada para solucionar el problema, la actividad taxista va a surgir nuevamente y la ciudadanía va a tener el servicio que se merece”.
Explicó: “Lamentablemente el municipio no ha tenido mucho control de la relación laboral entre los taxistas y los titulares, es una cuestión histórica”. Aclaró: “El titular no se siente controlado por el Municipio o el Ministerio de Trabajo entonces tenemos un 60% de trabajadores mal registrados, no cobran aguinaldo, ni vacaciones, ni día caído. También el tema de la inseguridad”. Agregó: “Ha hecho un caldo de cultivo para desalentar a un trabajador al volante a dedicarse a la actividad taxista”. Aseguró: “Nosotros tenemos la expectativa que a través de todo este trabajo intenso que está haciendo el Municipio junto al Ente de la Movilidad a hacer un llamado y promover la actividad taxista como corresponde”.
Expresó: “Tenemos más de 1000 puestos de trabajo vacantes como para normalizar la actividad. Va a costar ponerlos, hay que tratar de seducir a la gente para que se incorpore a la actividad taxista”. Afirmó: “Lo importante es que el Municipio ha apostado al trabajo legal y no a las aplicaciones”.