Escrito por LT3
Así lo confirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, el Secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.
En la noche del sábado y madrugada del domingo agentes del área de control del municipio junto a efectivos de la policía de la provincia intervinieron en un evento que se estaba desarrollando en las escalinatas del Parque de España.
En el lugar se desarrollaba una fiesta de música electrónica que además contaba con puestos para el expendio de bebidas alcohólicas.
“A nosotros nos ingresan reclamos a la base operaciones por ruidos molestos, música elevada y venta de alcohol. Y además, casi en simultáneo, lo tomamos con las cámaras del municipio”, señaló Herrera.
El funcionario detalló que de inmediato llegó un móvil de la Dirección de Proximidad para constatar lo que estaba ocurriendo.
“Había más de mil personas, por lo que pedimos colaboración a la policía para poder desalojar el lugar”, abundó el Secretario de Control.
Advirtió también que estos encuentros se promocionan a través de las redes sociales. Indicó que desde el área a su cargo se hacen seguimientos para evitar que se concreten, aunque admitió que en ésta oportunidad no llegaron a detectarlo a tiempo.
Relató además que se habló con “dos jóvenes que se presentaron como organizadores. Se les explicó la situación, la entendieron perfectamente, apagaron la música y los asistentes fueron desalojando el lugar sin que se produjera ningún inconveniente”.