Escrito por LT3
Así lo confirmó en contacto con el móvil de LT3 Sabrina Latino, quien está a cargo de la Oficina Municipal de Protección Animal.
Desde el 10 de diciembre pasado, la Oficina Municipal de Protección Animal, dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia municipal, rescató 106 animales en 152 intervenciones realizadas.
Las mismas se dieron, principalmente, para dar respuesta a denuncias previas de vecinos y vecinas y entidades proteccionistas por situaciones de maltrato o abandono y, en la gran mayoría de los casos, los animales se encontraban en malas condiciones de salud o higiene.
“En este tiempo hemos podido intensificar la cantidad de operativos de rescate. La incorporación de dos veterinarios nos permitió coordinar mejor las intervenciones internamente y actuar de forma más expeditiva. Para nosotros este tipo de acciones también son prioritarias”, remarcó en diálogo con el móvil de LT3 Sabrina Latino, quien está a cargo de la Oficina Municipal de Protección Animal.
La funcionaria detalló que “muchos casos que llegan tienen que ver con la sana convivencia entre vecinos. Porque muchas veces dejan suelto al animalito sin la debida protección, y puede morder a una persona o bien a otro animal”, y recordó las condiciones en las que se debe asegurar la circulación de los perros potencialmente peligrosos y las sanciones que se aplican a quienes no cumplan con la normativa vigente.