Silvana Teisa, concejal Frente de Todos y del Observatorio Social del Transporte, dialogó con Turno Mañana sobre el primer día de relevamiento de transporte detectó demoras de 44 minutos.
Comentó: “Ayer estuvimos toda la tarde en la plaza 25 de mayo corroborando la frecuencia de los coches. En esa parada tenemos 16 líneas de las 46 con las que cuenta la ciudad”. Explicó: “Lo que hicimos fue corroborar lo que nos dicen los vecinos y vecinas, que pasan minutos y minutos en la parada de colectivos y no llegan los coches”. Contó: “Una de las experiencias que tuvimos que corroborar, es estar 44 minutos esperando una de las líneas, la 126. Al llegar a la parada vemos que hay 3 coches de la misma línea juntos, uno completamente lleno y dos casi vacíos”.
Sostuvo: “Evidentemente hay una mala sincronización de las unidades. Charlando con las mismas personas de su parada, nos decían que él Cuando Llega te tira un dato erróneo”.
Explicó: “Entender que queremos un buen servicio de transporte, no es solamente hablar de frecuencia, es hablar que los coches cumplan con su recorrido, que se pueda tomar de día y también de noche”. “También entiendo que se necesita de lugares abiertos para poder cargar la tarjeta”, aseguró Teisa.
Afirmó: “Hoy tenemos una realidad de que tenemos un aproximado de un 20% menos de coches en la calle y hay que entender que la demanda existe”.