El papa Francisco cumplió 86 años y premió a personas que se ocupan de la caridad

A tres meses de cumplir una década como Papa, Su Santidad festejó sus 86 años reconociendo la labor de tres personas que se ocupan de los más pobres.

En el día en el cual el Papa Francisco está cumpliendo 86 años, hizo referencia a tener “cercanía” con los pobres y no jactarse de hacer “beneficencia”. En este sentido, distinguió la labor de tres personas que se dedican a estar cerca y ayudar a los más necesitados.

“La beneficencia es buena, pero es pagana. Cristiana es cercanía, caridad con oración. Y eso es bueno”, señaló hoy el Sumo Pontífice al dar el premio Madre Teresa a tres personas que viven la caridad hacia “los más pobres entre los pobres”.

Las tres personas premiadas fueron el sacerdote franciscano sirio Hanna Jallouf, el representante de los sin techo Gian Piero “Wué” y el industrial italiano Silvano Pedrollo, a quien les entregó una pequeña escultura en signo de gratitud por ocuparse de aquellos con más dificultad.

Asimismo, Bergoglio esta mañana recibió a los cardenales Marc Ouellet y Marcello Semeraro, al obispo italiano Fabio Dal Cin, seminaristas de la Diócesis de Roma y al presidente de Eslovenia, Robert Golob. 

Luego de una charla que se extendió durante media hora, el mandatario le obsequió a Su Santidad una camiseta de Andrés Vombergar, un jugador de fútbol de origen esloveno que juega en San Lorenzo de Almagro y representa a la selección del país europeo.

Uno de los primeros líderes en saludarlo fue el presidente italiano Sergio Mattarella, quien a través de un texto oficial le trasmitió los “más sinceros y cordiales deseos de bienestar personal y de larga y provechosa continuidad de su alto magisterio”.

El 13 de marzo de 2023 se cumplirán diez años de que Francisco fue elegido el Papa número 266 de la Iglesia Católica, siendo así el primer latinoamericano en llegar a ese puesto.

 

Send this to a friend