En medio del conflicto bélico, el Sumo Pontífice insistió con una solución pacífica y encargó la planificación a un cardenal italiano.
Después de una serie de pedidos de paz y múltiples intentos de mediación en el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania, el Papa Francisco encargó a un cardenal italiano una “misión de paz” para ponerle fin a la guerra.
Más allá de que en reiteradas ocasiones el Sumo Pontífice se expresó en contra de la guerra entre Ucrania y Rusia, fue en la vuelta de su viaje a Hungría, el mes pasado, cuando dio detalles de una posible misión. “Hay una misión en curso, pero todavía no se ha hecho pública. Cuando se haga pública, la revelaré”, comentó entonces.
Durante este sábado, desde el Vaticano informaron la elección de Matteo Zuppi, jefe de la Conferencia Episcopal Italiana, para llevar a cabo el plan. En ese sentido, indicaron en un comunicado que Zuppi se encargará de “contribuir a reducir las tensiones del conflicto en Ucrania, con la esperanza, nunca abandonada por el Santo Padre, de que esto pueda iniciar procesos de paz“.
“El calendario de esta misión y sus modalidades se encuentran en estudio”, detallaron a continuación. Cada semana, el Papa reza por las víctimas del conflicto y pide por la paz en el este de Europa.