La subdirectora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), Maria Laura Taljame, habló con el móvil de LT3 y se refirió a lo que ha sido un fin de semana violento en Rosario con el intento de asesinato de un chofer de Uber y dos intentos de femicidios.
En relación al primer caso, «este paciente de 29 años ingresó el día sábado a la madrugada por una herida de arma de fuego en el cráneo, inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente por el servicio de neurocirugía y se encuentra ahora internado en la unidad de terapia intensiva con un estado sumamente grave. Este impacto de balas generó lesiones muy importantes, y esto sumado al proceso inflamatorio que desencadena este tipo de lesiones, hacen que bueno, este paciente se encuentre en estado crítico y vamos a tener que ir viendo su evolución» explicó la subdirectora del HECA sobre el chofer de UBER a quien le dispararon en la cabeza en Cerrito y Esmeralda.
Sobre los intentos de femicidio, Taljame dijo que «una paciente de 20 años recibió una herida de arma de fuego en tórax el 17 de enero a la cual se le tuvo que colocar un drenaje de avenamiento pleural, porque tuvo un hemorromotorax, se encuentra estable y está en la sala recuperándose. Por otro lado, una mujer de 32 años que ingresó también por una herida de arma de fuego en el cráneo, pero con una herida mucho menor, más leve, por lo cual después de ser intervenida quirúrgicamente, pudo pasar a la sala. No se encuentra en este momento conectada a un respirador, es decir, que ya está estable, recuperándose en sala».