Juan Manuel Pusineri habló en el programa La Barra de Casal en el marco de la reforma política que se realizará en la provincia de Santa Fe y dijo que la misma se da en el marco de los cambios implementados en la Constitución de la provincia.
«La reforma política viene de la mano de la reforma constitucional que estableció determinados cambios que implican adaptar la legislación electoral. Si no es una cuestión de que uno pueda o no estar de acuerdo, sino que hay una manda constitucional de reformular el sistema. ¿Por qué reformularlo? Porque hay variaciones que estableció la constitución. La principal de ellas tiene que ver con la composición o con la forma en la cual se van a elegir los diputados provinciales, Que van a dejar de ser, como hasta ahora, de que el ganador se lleve a 28 para pasar a ser un sistema proporcional en función de los votos que saque cada fuerza política» expresó el referente del peronismo en Santa Fe.
Entre las alternativas que se analizan, se encuentra también la posibilidad de cambiar la actual boleta única para ir a un esquema similar al sistema cordobés, en el que determinadas categorías se votan de manera conjunta. «Por ejemplo, una boleta que incluya Gobernador, Diputados y Senadores provinciales, y otra separada para Intendentes y Concejales. No obstante, Pusineri remarcó que no hay definiciones al respecto y que sería imprudente adelantar una postura sin conocer proyectos concretos».