Escrito por LT3
El dato se desprende del último informe realizado por el Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía.
Un relevamiento realizado por la entidad expone el impacto de la devaluación en salarios y jubilaciones como consecuencia de la devaluación.
Según explicó el economista Lavih Abraham en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, “la inflación de diciembre, la más alta desde la época de las hiper a fines de los años 80 a la fecha, sumada a la devaluación arrojó una pérdida del poder adquisitivo del 15 por ciento de un mes para otro”.
Añadió “no tenemos un registro reciente en la historia Argentina de una pérdida tan grande en tan poco tiempo”.
Abrahan indicó, además, que en los últimos tres meses del gobierno de Alberto Fernández también se había producido una pérdida del poder adquisitivo.
“Si a ello le sumamos lo ocurrido en diciembre con la inflación y la devaluación marca que en los últimos cinco meses los salarios y las jubilaciones tuvieron una caída estrepitosa. Una pérdida del poder adquisitivo del 25 por ciento”.
El economista remarcó que el salario promedio del trabajador registrado en el sector privado cayó por debajo de la línea de pobreza.
El economista remarcó que el salario promedio del trabajador registrado en el sector privado cayó por debajo de la línea de pobreza.