Escrito por LT3
En contacto con LT3 el secretario de prensa de CAME, Salvador Femenía, dijo que por la crisis el consumidor no convalida cualquier valor
Según reveló el Índice de Precios en Origen y Destino realizado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los precios de los agroalimentos se multiplicaron 3,1 veces del campo a la góndola durante julio.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el secretario de prensa de la CAME, Salvador Femenía, indicó que “hubo aumentos muy fuertes de algunos productos como consecuencia de los eventos climáticos. Por ejemplo en Santa Fe, las heladas y la persistencia del frío generó muchas pérdidas que luego se siente en la oferta que hay en el mercado”.
El vocero de la entidad señaló además que “por más que uno tenga la posibilidad económica de adquirir un producto, también pone un límite de lo que está dispuesto a pagar”.
Femenía indicó también, que “hay productos que están afectados por una cuestión estacional. Por ejemplo, no es época de morrones y si usted va a la verdulería le van a pedir entre 7 y 8 mil pesos el kilo. Entonces la gente no compra. Pasó lo mismo con el tomate”.
Remarcó que se achicó la brecha entre lo que se cobra en góndola respecto de lo que percibe el productor porque “la última parte de la cadena no puede trasladar al consumidor todo el costo”.