En el día de su cumpleaños número 62, el máximo mandatario argentino comunicó que se contagió COVID-19: “Me encuentro bien físicamente”
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández comunicó que dio positivo de COVID-19 en un test de antígeno.
Por otra parte, el presidente anunció cómo se siente y dejó un mensaje para la gente: “Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”.
Desde Casa Rosada señalaron que la ministra de Salud Carla Vizzotti está haciendo personalmente la lista de contactos estrechos para testearlos y aislarlos. En principio, estarían incluidos el canciller Felipe Solá; el Secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el Secretario General, Julio Vitobello, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi. Su pareja, Fabiola Yáñez, dio negativo.
Ante su círculo íntimo, el Presidente comentó que los síntomas que padece son leves “gracias a que ya recibió las dos dosis de la vacuna”.
El Presidente, que quedó aislado en el ala de huéspedes de la quinta, también aprovechó la oportunidad para pedirle a la sociedad que siga “las recomendaciones vigentes”. “Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, dijo.
Alberto Fernández había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 21 de enero y la segunda se la aplicó en la Quinta de Olivos semanas después. No obstante, desde la Casa Rosada señalaron que la inmunización no representa una garantía absoluta de no contraer la enfermedad.