El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti realizó dicha afirmación en el programa La barra de Casal, por LT3 tras ser consultado por el flagelo que afecta a los rosarinos.
El mandatario sostuvo “que se trata de un problema estructural que se consolidó a través del tiempo”.
El rafaelino dijo que “durante muchos años se lo dejó de lado y nosotros pusimos el tema sobre la mesa y es una foto que no nos gusta”.
Por otro lado, Perotti cuestionó los dichos de Pullaro sobre la cantidad de móviles policiales y remarcó que “Es una vergüenza que se mienta. En Rosario hay más de 200 móviles, y usted los puede observar en nuestro centro de monitoreo. Ahí nosotros sabemos por dónde se mueve cada uno”. También detalló las tareas que ha desarrollado a lo largo de su gestión para mejorar la policía provincial. “Estamos convencidos que dejamos una institución policial mucho mejor de la que recibimos”, aseguró el gobernador de Santa Fe.
Indicó además que “se alegró mucho cuando el ministro Sergio Massa prometió en su visita a Villa Gobernador Gálvez que si es presidente va a enviar más fuerzas federales”. Y a renglón seguido elogió al exsecretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni porque “cuándo él estuvo en el cargo demostró que se pueden desplegar más efectivos para luchar contra el flagelo del narcotráfico”.
Sobre su candidatura sostuvo que quiere ser diputado porque puede garantizar obras que se necesitan para Rosario y la provincia. “Políticas de Estado como el Boleto Educativo Gratuito, Caminos de la Ruralidad y Billetera Santa Fe”, detalló.
Por último Perotti confirmó el congelamiento de las tarifas de agua y de gas hasta noviembre, decisión que se tomó “para llevar un poco de alivio a los santafesinos ante la fuerte escalada de precios que se viene registrando”.