Escrito por LT3
Así lo advirtió en diálogo con LT3 el presidente de ADIMRA, Elio Del Re
El máximo dirigente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina se reunió esta semana con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
El empresario le planteó al mandatario santafesino una propuesta del sector para el desarrollo de la provincia y el país.
En contacto con el programa La barra de Casal, explicó que “vemos que existe una gran posibilidad de desarrollo industrial apalancado por los sectores extractivistas. No existe país desarrollado en el mundo que no tenga una industria metalúrgica fuerte”.
Y agregó, “le pedimos al gobierno nacional que nos apoye. Porque hoy tenemos un gran problema que es que el régimen de incentivo de grandes inversiones es un inconveniente para la industria metalúrgica”.
“Si no logramos modificar esto y tener las mismas condiciones en los productos nacionales que para los importados la industria no se va a poder desarrollar”, alertó.
En este sentido advirtió que “por ahora no hubo destrucción de empleo, pero si esto continúa de ésta manera vamos a tenerlo.