Comentó: “Desde nuestra mirada lo que estamos planteando es que se requiere de una modificación, se requiere de un análisis profundo para una toma de decisión”. Añadió: “Quedamos que en muy pocos días le haremos llegar la propuesta por escrito que tiene el consejo federal”. Expresó: “De esta manera después, el secretario de comercio nos comentó que lo iban a derribar al ministerio de Hábitat. Creo que la mejor solución la vamos a encontrar en una mesa de diálogo y de trabajo”.
Explicó que poner una sobrecarga a la propiedad ociosa va a perjudicar el mercado inmobiliario. Informó: “Nosotros creemos que tenemos que incentivar para que haya inversión en inmuebles para llevar al mercado locativo y premiar a aquellos que pongan los inmuebles en el mercado locativo porque realmente el déficit ocupacional que tenemos es importante”.
Sostuvo: “En este momento necesitamos mayor cantidad de inmuebles para que los inmuebles bajen de valores de precios, para que los inquilinos y locatarios puedan encontrar mejores unidades”. Agregó: “Justamente una de las cosas que nosotros planteamos un periodo más corto de alquiler de 24 meses y no de 36 como lo plantea la ley”.