Edgardo Moschitta, presidente de la Federación Gremial del Comercio y la Industria, dialogó con La Barra de Casal sobre la preocupación del sector por las balaceras. Comentó: “Es algo de público conocimiento la cantidad de balaceras que están sufriendo distintos tipos de comercio desde el año pasado”. Agregó: “Esto nos tiene muy preocupados porque no es solo la balacera sino también la extorsión que va asociada a la mayoría de los casos”. Sostuvo: ”Estamos sufriendo un delito en contra de los comercios que se están generalizando cada vez más y necesitamos que esto sea controlado de una buena vez por todo lo antes posible”.
Afirmó: “Todas estas situaciones no ocurren en grandes empresas sino que en pequeñas o medianas donde los dueños están al frente del local”. Añadió: “Trabajando todo el día, compartiendo con sus empleados y sus clientes el espacio físico expuestos a este tipo de la inseguridad propia de recibir balas en su local y después una extorsión”.
Destacó: “Entendemos que la Ciudad de Rosario tiene un problema de seguridad muy complejo pero en este caso estamos hablando de un delito muy concreto muy acotado, que se lo comete a la luz del día sin ningún tipo de restricciones”.