Mariano Ferrazzini, integrante de la Federación de Industriales de la provincia de Santa Fe, dialogó con La Barra de Casal sobre los números positivos para el sector industrial. Contó: “Venimos marcando que el año 2021 fue un año de recuperación para el sector industrial después de varios años donde la pasamos muy mal”. Comentó: “Recordemos que pre pandemia hablábamos de un industricidio donde se perdió casi 13 puntos de PBI industrial en la Argentina. Nosotros vemos que el 2021 fue un año con muchos desafíos pero que termino redondeando de forma positivo”.
Sostuvo: “Cada es que al sector industrial se le da herramientas para crecer ha respondido fuertemente. Normalmente cuando hay este tipo de crisis a nivel nacional, el interior del país es el que sale con la producción y va arrastrando las demás actividades”. Explicó: “Nosotros siempre decimos que si tenemos condiciones para poder operar y un proyecto de país que realmente apoye la producción y la protección de valor, se recupera”. Afirmó: “Nos hemos recuperado en casi todas las ramas industriales, sin lugar a dudas hay algunas que han sobresalido, en el caso de santa fe la fabricación de implementos y maquinarias agrícolas con números impactantes”.
Aseguró: “Lo mas positivo es que todos los rubros industriales terminan el año con crecimiento”. Agregó: “Crecimiento que mas allá del porcentaje interanual que ya es representativo de lo que fue el nivel del 2020 marca una recuperación de los números pre pandemia y en la provincia de santa fe de los números de 2018”. Añadió: “Nosotros en el sector industrial tenemos desafíos muy importantes, algunos por situaciones que vive el país, y otro por situaciones que viven internacionalmente”.