Osvaldo Miatello, Secretario de Transporte de la Provincia, dialogó con La Barra de Casal sobre el corredor de la ruta 14 que se habrían quedado sin transporte publico en la zona. Comentó como es la situación del transporte en la zona: “Hay una situación complicada con la empresa que presta el servicio que es la Empresa Santafesina que esta desde antes de la pandemia en un proceso concursal”. Describió la situación que en virtud de los subsidios tanto de nación y de provincia se pudo ir manteniendo pero produjo un atraso en el pago de los salarios que ocasiono una medida gremial que mantuvo paralizado el servicio durante varios días de la semana pasada. Continuó: “El día viernes se realizo una reunión entre los empresarios, la UTA y la Secretaria de Transporte de la Provincia y se llego a un principio de acuerdo para que se reanuden las actividades. De manea tal, que hoy debería estar comenzando a normalizarse el servicio”.
Explicó: “En este caso particular, la situación ya era complicada, ya estaba en proceso de concurso, por lo tanto la situación lo único que hizo fue agravarse”. “Nuestra idea es tratar de mantener por lo menos la conectividad entre las localidades aun cuando el servicio no sea como en épocas normales porque lo importante es que se recupere pasajero transportado. Si se recupera pasajeros, se recupera recaudación y eso va a permitir que se recupere el sistema”, añadió.
Además, hablo de la situación del transporte publico en la provincia: “El sistema de transporte viene con problemas serios desde antes de la pandemia fundamentalmente a partir del año 2018 donde se retiran los subsidios”. Miatello contó: “El gobierno provincial intento compensar eso con un aumento tarifario del 100% y eso produjo un combo casi perfecto porque disminuyo fuertemente la cantidad de pasajeros transportados lo cual se tradujo en una situación critica en todo el sistema”. Aclaró: “Las empresas mas chicas, no tan bien administradas, lo sufrieron mas. Luego durante la pandemia el caso de esta empresa como todas las de media y larga distancia estuvieron paradas durante 9 meses sin que le entrara nada de recaudación y solamente sostenida por el sistema de subsidio lo cual termino de agravar el cuadro”.