Escrito por LT3
La concejal Fernanda Gigliani reclamó en contacto con LT3 que el municipio haga cumplir la parada libre y pública de la estación Mariano Moreno
Ante nuevas denuncias por amenazas de taxistas en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, la concejal Fernanda Gigliani propuso reformar las paradas de taxis de manera física para evitar la doble fila de espera.
“Los Taxistas tienen miedo de ir a buscar pasajeros a la terminal”, afirmó la edil del bloque Iniciativa Popular.
La legisladora local sostuvo que “en 2018 propusimos, y lo aprobó el Concejo en su conjunto, que se realice una infraestructura física y permanente que evite la doble fila y que un taxi pueda levantar un pasajero antes que el que llegó primero, como ocurre hoy donde algunos choferes arreglan con los abre puertas para tener esa prioridad”.
Resaltó que muchas veces se daban situaciones violentas donde el pasajero tenía que atravesar un momento de angustia.
Agregó que la crisis económica ha hecho que los taxistas vuelvan a ese espacio para tomar un viaje, donde hay una demanda más frecuente, cosa que no ocurre en otra parte de la ciudad.
Y aclaró, “pero el taxista tiene que ser guapo para buscar un pasajero en la terminal de ómnibus”.
Agregó que “la única forma de lograr que se respete el orden de llegada es con esa separación física. Porque mientras tanto el municipio tuvo que poner personal de control que desde hace tres meses no está más porque no hay presupuesto suficiente para sostenerlo”.
Gigliani advirtió que “si el proyecto no convence al Ejecutivo municipal, si cree que no es suficiente, que el intendente diga cuál es su propuesta”.