Tal como se venía avisando, el día viernes 27 y sábado 28 se registrarán tormentas fuertes en la provincia de Santa Fe. Focalizándonos en la ciudad de Rosario, acercamos en esta nota las perspectivas meteorológicas esperadas para los respectivos días.
Por Facundo Azar
El día viernes comenzará con cielo nublado y probabilidad de tormentas aisladas matinales, que serían de rápido desarrollo y corta duración. Llegado el mediodía, el viento habrá rotado al sector Sureste y comenzará el grueso del evento, con tormentas fuertes que puntualmente pueden ser severas. Estas condiciones estarán presentes durante toda la tarde, con una probable disminución de intensidad hacia la noche/medianoche. Simultáneamente, durante toda la jornada se sentirá un descenso de la temperatura en comparación al día de hoy.
Hacia la madrugada del día sábado, esperamos una segunda tanda de tormentas, nuevamente fuertes o severas (puntualmente, como siempre decimos); y esta segunda tanda sería más intensa que la del día viernes. Pasado el mediodía comenzarán a mejorar las condiciones meteorológicas, con el viento todavía soplando del sector Sureste pero con algunas ráfagas que pueden superar los 45km/h. Hacia el atardecer volvería a aparecer el sol, con un nuevo descenso de temperaturas.
En todos los casos, las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, con probables ráfagas fuertes de viento, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ocasional caída de granizo.
El domingo anticipa buenas condiciones de tiempo, sin precipitaciones, vientos leves y cielo parcialmente nublado. A partir de la semana próxima podrían registrarse tormentas nuevamente, pero esto es algo que se ampliará en un futuro informe.