Luego de un fin de semana sofocante, con temperaturas máximas que llegaron a los 39.5°C, llego el alivio tan esperado. Un ingreso de un pulso débil de aire frio, genero inestabilidad en nuestra región, con ráfagas que superaron los 50 km/h, y un acumulado de 5 mm para Rosario.
Por Brian Segovia
Aun continúan las condiciones para la generación de inestabilidad aislada hasta el mediodía del martes.
Martes y miércoles se esperan mínimas de 18°C y máximas de 32°C, y una bóveda de cielo parcialmente cubierta.
Atención a partir del jueves: El jueves, se espera nubosidad en aumento y la probable formación de algunas tormentas aisladas sobre nuestra región.
Una masa de aire frio, va a comenzar a ingresar a nuestra zona, generando probable inestabilidad y destacándose el viento. Se esperan ráfagas de viento que puedan superar los 60 km.h del sector S.
Se recomienda tomar recaudos ante fuertes ráfagas de viento, ya que se espera que aumente intensidad a partir de la tarde/noche del jueves y madrugada del viernes.
Previo a un fin de semana largo, se recomienda posponer salidas en rutas, a partir del mediodía del viernes.
¿Y qué ocurre después del jueves?
Se espera que tengamos un considerado descenso de las temperaturas, en donde el viernes tendremos una mínima de 13°C y una máxima de 23°C.
El sábado seria el día más frio de la semana, en donde las mínimas sobre el sur provincial serian de 9°C a 11°C y las máximas rondarían los 25°C.
A partir del domingo comenzarían a aumentar los valores térmicos, con mínimas de 14°C/17°C y máximas de 29°C/31°C.
En resumen, atención con el viento esperado a partir del jueves, descenso de las temperaturas y buenas condiciones de tiempo para este fin de semana de carnaval.