Una masa de aire frio, comienza a avanzar a nuestra región y se espera un considerado descenso de los valores térmicos, ¿pero antes que va a ocurrir? aquí todos los detalles.
Por Brian Segovia
Para hoy miércoles se espera una bóveda de cielo despejada, con una máxima de 33ºC. A partir de la noche, esperamos que comience a inestabilizar el sur de la provincia de santa fe, y en donde no se descarta la formación de algunas tormentas aisladas en el transcurso del jueves.
A destacar:
Entre la tarde/noche del jueves y madrugada del viernes, se espera que comience a aumentar la intensidad del viento, en donde las ráfagas pueden superar los 60 km/h
- No se recomienda transitar en rutas y accesos a la provincia a partir de la tarde del jueves y mañana del viernes, por la peligrosidad del viento.
Ya a partir del jueves comenzaríamos a sentir este descenso de las temperaturas. El viernes comienza el recambio de masas de aire en nuestra zona, amaneceríamos con una mínima de 11ºC y una máxima de 19ºC.
El sábado sería el día más frio de la semana, con una mínima de 9ºC y máxima de 23ºC.
A partir del domingo comenzarían a ascender los valores térmicos lentamente, en donde la semana próxima las temperaturas máximas no superarían los 33ºC.
En resumen, tenemos que destacar, el viento esperado para mañana jueves y el descenso de las temperaturas. El departamento General López y parte del centro/norte provincial, podría tener algunos acumulados interesantes, en donde podrían superar los 50 mm, pero vamos a ver que nos deja este frente frio.