Walter Basualdo, papá de uno de los niños que sufrió maltrato en un jardín de zona norte, dialogó con La Barra de Casal. Junto a la doctora Pasquero, del Centro de Atención a la Víctima, en el día de ayer se reunieron con el fiscal que lleva la causa e informó que se desconoce el paradero de la dueña del establecimiento.
Contó: “Somos 20 padres que estamos tratando de trabajar esta cuestión de la manera más sensata y racional posible. Estamos realmente un poco más aliviados de como se ha desarrollado todo en estos días”. Afirmó: “Desde el día lunes en la Defensoría nos atendieron muy bien y actuaron de la forma que nosotros esperábamos. Rápidamente realizaron la denuncia penal”. Relató: “Desde que vimos las imágenes dormimos mal, no comimos, porque nos planteamos cómo no nos dimos cuenta del calvario que estaban viviendo”.
Comentó cómo fueron los hechos: “El fin de semana nos enteramos de los hechos, el lunes ir a la defensoría y realizar la denuncia penal. El martes la explosión que fue en todos los medios de comunicación”. Continuó: “El miércoles tuvimos la primera presentación con el fiscal Cimino, los que tuvimos la primera entrevista fui yo con la doctora Pasquero”. Añadió: ”Tuvimos un encuentro informal, inicialmente, donde se trató de tomar un poco de conocimiento de los hechos, aunque los hechos ya eran públicos. Solicitando todo el material fílmico que tenemos, la declaratoria de todos los padres y la testigo, la vecina que filmó, con ese material el fiscal tendrá la carátula de la causa”. Explicó: ”El título principal de la causa es maltrato infantil, a partir de ahí empieza a desplazarse, a partir de nuestra declaratoria las secuelas que tienen los chicos. Pero en principio es maltrato infantil”.
Informó: ”Se desconoce el paradero de la mujer. Lo que sabemos es que el domingo a la noche y el lunes a la mañana fue a sacar algunos documentos del jardín y a partir de ahí ya nada. Durante esos días intentó manipular a algunos otros padres con mensajes de Whatsapp”.