Por Gerardo Scarcello
Sin dudas que esa fabrica sin chimeneas que es el turismo mueve la rueda de la economía dejando ganancias por doquier…
Se calcula que durante el primer semestre, ingresaron mas de 1.300.000 turistas extranjeros, es decir, uno cada 11 segundos.
Exactamente 1.367.408 pasaportes de diversas partes del mundo fueron sellados en las distintas fronteras durante los primeros seis meses de 2022, mas de la mitad del volumen total de personas de las cuales se conforma el turismo en el pais.
La mayor mayor proporción de ingresos corresponde a brasileros, seguido por Uruguayos y Chilenos. También ingresaron turistas de Paraguay, Estados Unidos, España. Bolivia, Perú, Francia y Colombia.
El secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, expresó especial satisfacción por los datos a la vista, pues aseveró que les dan “mucha fuerza y ganas para redoblar los esfuerzos y seguir trabajando en la promoción turística” que realizan, principalmente, “en 27 países para incentivar la llegada de turistas a la Argentina”.
Sin dudas, Argentina tiene todo para salir adelante en esta materia, ya que goza de una oportunidad inmejorable, al tener una paleta de escenarios en sus diferentes tipos de territorios.
Saber explotar el turismo internacional y trabajar en pos de mas calidad y servicios, es una receta que adoptaron muy bien paises como España, Italia, Portugal y otros, cuando sus economías se encontraban estancadas, en los
inicios de la década de 2000, que le dieron esa inyección fuerte, para despertar la elección de la gente en estos destinos, generando distintas rutas para diferentes públicos.
El turismo mueve, el comercio hotelero-gastronómico, el transporte, la producción de artesanías, espectáculos, paseos y mucho mas.