Escrito por LT3
En contacto con LT3, Mariano Yakimavicius, analista de política internacional, dijo que hubo una gran estrategia de los partidos de izquierda
Este domingo se llevó a cabo la segunda vuelta electoral en Francia que trajo gran sorpresa al mundo, especialmente porque en la primera ronda la extrema derecha se había ubicado en primer lugar.
El Nuevo Frente Popular, que aglutina a gran parte del espectro de la izquierda francesa, se posicionó como la primera fuerza parlamentaria.
Respecto a la participación popular en los comicios Mariano Yakimavicius señaló que “hubo un vuelco importantísimo. Veníamos del 40 por ciento y en esta oportunidad votó alrededor del 67 por ciento del padrón electoral”.
El analista de política internacional afirmó que “más de dos tercios de los franceses le han dicho que no a la extrema derecha. Y esto es una lectura que es muy importante. Si bien hay un voto disperso, uno que va a la izquierda, otro que se mantiene en el centro y otro que se corre a la derecha, en términos generales los franceses, mayoritariamente le han puesto un freno al ascenso de Marine Le Pen”.