Elevarán un petitorio a los candidatos locales y provinciales para asumir su compromiso por la vuelta de los trenes metropolitanos

21 Mayo 2019 / 11:30

Mariano Antenore, referente de Los Amigos del Riel, estuvo en contacto con Mal Pero Contentos donde comentó sobre la realización de un petitorio destinado a los candidatos a intendente y gobernador de la Provincia de Santa Fe para que asuman su compromiso por la vuelta de los trenes metropolitanos. Con esto aspiran que exista un compromiso tangible de que se va a luchar por la vuelta del ferrocarril de pasajeros en la región de Rosario, impulsando lo mismo para otros territorios de la Provincia.

“Esperamos que en cuanto menos se inicie una acción efectiva para alcanzar todas esas metas”, manifestó Antenore y explicó que el Ferrocarril es de propiedad nacional y si la Nación no quiere será muy difícil que se pueda avanzar, pero que tanto los ejecutivos municipales como los provinciales tienen la obligación de mantener el tema en agenda para lograr un avance.

“Nosotros consideramos que Rosario tiene parte de su origen en el ferrocarril y entendemos que el futuro también pasa por el ferrocarril, sobre todo en términos de movilidad metropolitana”.

Asimismo puso como ejemplo el caso de la Provincia de Chaco, donde actualmente funcionan trenes regionales, indicó que se trató de una decisión política que impulsó a que se firmaran acuerdos entre la Nación y la Provincia, y de esa manera se adquirió material rodante y se repararon vías. “Nosotros tenemos una ley desde 2011 votada por unanimidad en la Legislatura Santafesina que al día de hoy no ha sido reglamentada”, comentó.