La barra de Casal

El combustible aumentó un 16 por ciento en el mercado mayorista

10 Septiembre 2019 / 7:32

El presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros (CETRAMP), Saúl Isacson, habló en el programa La Barra de Casal y explicó que las medidas tomadas por la Nación, como el congelamiento de combustibles, se aplica al mercado minorista, por lo cual han sufrido un incremento de un 16 por ciento del combustible.

Estas medidas no nos beneficiaron, explicó Isacson, quien agregó que esto es porque porque esto se hizo en dos etapas distintas, “la primera fue un congelamiento total, y después en las conversaciones con las petroleras cambiaron esta primera medida y quedó congelado únicamente el segmento minorista. El mayorista fue descongelado y la semana pasad tuvimos aumentos del orden del 16 por ciento”.

Al ser consultado por si este aumento se trasladará al precio del transporte, el referente de CERAMP explicó que “en el corto plazo no se traslada. Nosotros no disponemos de la tarifa, la fija el gobierno provincial, en este caso por decreto y esto no se hace permanentemente, sino que hay un número reducido de aumentos al año”.