Escrito por LT3
En contacto con el móvil de LT3 el director del CESYAC, Ignacio Pandullo, dijo que representa un aumento del 5 % respecto de junio y acumula en lo que va del año el 92 %
El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor dio a conocer el relevamiento de precios correspondiente a los gastos de bienes y servicios que registró en julio el hogar de una pareja de jubilados.
En diálogo con nuestro compañero Eric Tropper, el director del CESYAC, Ignacio Pandullo, detalló que el mes pasado la canasta “tuvo un costo total de 563.507 pesos. Esto representa una suba del 5 % respecto de junio”.
El referente de la entidad que asesora a usuarios y consumidores resaltó que ese porcentaje “determina un aumento acumulado de casi el 92 por ciento en lo que va del año. En la comparación interanual la suba es del 265 por ciento”.
Pandullo destacó que “los incrementos que más impactaron se dieron en los servicios, que terminaron elevando el promedio”.
Agregó que “si bien las cifras indican que la inflación está bajando, no deja de preocupar porque todavía son números muy altos”.