Escrito por LT3
En contacto con LT3 Nicolás Machuca, periodista especializado en temas previsionales, destacó que el próximo mes cobrarán con aumento y también el aguinaldo, aunque hay incertidumbre para julio
En el marco de la discusión por el proyecto de Ley Bases, algunos puntos de la iniciativa pretenden fijar nuevas pautas para acceder a la jubilación como así también para los mecanismos de ajuste de los haberes.
Mientras el debate continúa en el Congreso y el oficialismo busca los consensos, alrededor de 8 millones de jubilados y pensionados buscan tener certezas de cuáles serán sus ingresos para el mes de junio.
En este contexto, el periodista Nicolás Machuca, especialista en temas previsionales, explicó en el programa La barra de Casal que el próximo mes “se espera que con el aumento del 8,8 %, que con el medio aguinaldo impactará en todas las prestaciones de Ansés, sumado al bono que se volverá a repetir pero sin actualización de 70 mil pesos, comience a salir un poco el sol para darle un poquito más de respiro económico en lo que es el día a día de los jubilados”.
Detalló que “en junio con aumentos, el bono y medio aguinaldo tendrán una liquidación de 380 mil pesos”, aunque advirtió que para julio la situación es incierta.
Machuca advirtió que “en julio estaremos hablando de otra historia. Porque no está el monto del medio aguinaldo, hay incertidumbre sobre el bono y cuál será el porcentaje de actualización”.