La barra de Casal

“En las PASO mucha gente entró a los cuartos oscuros y no había boletas de Cambiemos o estaban escondidas”

8 Octubre 2019 / 09:30

El radical Eugenio Malaponte estuvo en comunicación con La Barra de Casal, por la preparación de los fiscales de Cambiemos antes de las elecciones del 27 octubre y quien está a cargo de ello. Aseguró que en las PASO no hubo transparencia y que faltaron boletas del oficialismo y se registraron diversos inconvenientes. “Mucha gente entró en los cuartos oscuros y no había boletas de Cambiemos o estaban escondidas, no encontraban fiscales”, aseguró y agregó: “todo eso se va a revertir claramente en esta elección principalmente porque la gente pide participar, la gente no acepta que podamos volver a una época que realmente consideramos que fue oscura para el país, donde primó la corrupción, donde primó el totalitarismo”.

Por otra parte manifestó que en el año 83, época de Alfonsín, todo el mundo participaba y militaba en política, y quería poner su grano de arena en el resurgimiento del país. “Después de las elecciones es impresionante el número que a todos los dirigentes de Cambiemos nos contactó para fiscalizar principalmente”, afirmó.

En sintonía con la campaña que viene llevando adelante el presidente Mauricio Macri, Malaponte indicó que es importante “hablar con los compatriotas que votaron a otras fuerzas y convencerlos de que más allá de todas las cuestiones que están pasando en el país y que nos afectan a todos, hay que seguir apostando por la honestidad, el crecimiento y no volver al pasado a la corrupción y a todos esos ciclos que tiene la Argentina que cada vez dejan más pobreza y desigualdad”.

“Macri es un presidente que asumió con un país que estaba en default, que no tenía un centavo en el Banco Central, que tenía déficit energético que significaba millones de dólares todos los años que había que cubrir para importar energía, con un déficit fiscal récord desde el año 82, con un déficit comercial; se importaba más de lo que se exportaba. Hoy tenemos superávit comercial, superávit fiscal y superávit energético. Le pegamos a los jubilados, se le pagó a las provincias, se salió del default”, expresó y sumó: “no podemos decir que este fue un mal gobierno, tuvo un problema en el año 2018 con el tema de la sequía, con el tema del dólar en el mundo por la guerra de Estados Unidos y China. Pero este fue un buen gobierno que no tuvo casos de corrupción”.

Por otra parte reconoció que la economía del país afecta a la población. “Se entiende la situación económica que la estamos pasando todos, pero hay que apostar, hay que seguir, nosotros sabíamos que este camino de la República, del futuro, iba a ser muy difícil, muy duro”, manifestó y dijo que “no podemos tener una visión tan cortoplacista, no podemos volver a la corrupción”. Puso el caso de los enjuiciamientos a empresarios y políticos, algo que asegura fue celebrado por la sociedad, pero que ahora los “jueces están haciendo cola para pedir perdón”.