Escrito por LT3
Así lo confirmó en contacto con el móvil de LT3 Sergio Ricúpero, secretario general del gremio que representa a empleados de bares y restaurantes de Rosario.
El Sindicato de Trabajadores Gastronómicos reveló que durante esta temporada invernal en la ciudad se perdió el 20 por ciento de los puestos que ocupaba el sector de bares y restaurantes.
En diálogo con el periodista Eric Tropper, el titular del gremio, Sergio Ricúpero, advirtió “que una parte puede haber pasado del mercado formal al informal, una situación que se repite con frecuencia” en el sector gastronómico.
El dirigente sindical apuntó que “en gran medida se debe al impacto de la recesión, donde la gente consume menos y por lo tanto la actividad comercial es menor”.
Ricúpero anticipó que saldrán nuevamente a exigir la registración de los trabajadores “que en algunos lugares los empresarios los tienen como testimoniales”.
No obstante, el gremialista se mostró optimista y señaló que “empieza a verse una leve recuperación en la actividad, propia de la temporada primaveral”.