Noel Le Graet dio un paso al costado en medio de una investigación judicial por presunto acoso sexual y moral y un informe encargado por el Ministerio de Deportes
Noel Le Graet, el asediado presidente de la Federación Francesa de Fútbol, renunció en medio de un escándalo por acoso y de una auditoría condenatoria, según informó el martes el organismo.
Le Graet, que lleva al frente de la FFF desde 2011, había dado un paso atrás en medio de una investigación judicial por presunto acoso sexual y moral y un informe encargado por el Ministerio de Deportes.
A principios de mes, la auditoría concluyó que Le Graet, de 81 años, ya no tenía “la legitimidad necesaria” para administrar y representar este deporte en Francia y puso de relieve “el comportamiento inapropiado del señor Le Graet hacia las mujeres”.
Le Graet, que presidió el martes su último comité ejecutivo, negó cualquier irregularidad.
“Noel Le Graet anunció al comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol su decisión de dimitir de su cargo”, dijo la FFF en un comunicado. El vicepresidente, Philippe Diallo, actuará como presidente interino de la FFF hasta el 10 de junio de 2023, fecha de la próxima asamblea federal”, se informó.
Le Graet, cuyo mandato finalizaba en 2024, había sido objeto de críticas por prolongar el contrato del seleccionador Didier Deschamps hasta 2026 y por comentarios despectivos dirigidos al ídolo nacional Zinedine Zidane.
El fútbol francés se vio convulsionado recientemente a pesar de que la selección nacional alcanzó su cuarta final de la Copa del Mundo en las últimas siete ediciones del torneo, cuando perdió frente a Argentina en Qatar el pasado diciembre.
La entrenadora de la selección francesa femenina, Corinne Diacre, también fue objeto de críticas. La capitana del equipo, Wendie Renard, dijo la semana pasada que no jugará el Mundial femenino de este año mientras Diacre siga al frente. Sus compañeras Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani también anunciaron su retiro de la selección.