En la reunión se debatieron propuestas para modificar la ordenanza cuyo objetivo es la formación, asistencia y financiamiento para emprendedores
El martes 19 de abril, integrantes de la comisión de Producción y Promoción del Empleo analizaron y debatieron modificaciones propuestas al Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento.
Se trata de cambios en cuanto a la reducción de tiempo entre la solicitud de los créditos y su otorgamiento a los emprendendores, que fueron propuestos en la reunión de la Unidad Ejecutora del Promufo. Además, en distintos momentos, concejalas y concejales presentaron proyectos de modificaciones a la ordenanza.
Ante dudas y cuestionamientos planteados sobre los artículos de la propuesta, se acordó solicitar una reunión con el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Sebastián Chale, y el Director de Empleo, Federico Bensi.
La reunión de la comisión que se llevó a cabo en el anexo Alfredo Palacios estuvo presidida por Ciro Ceisas, de Arriba Rosario, e integrada también por Susana Rueda, de Rosario Progresista; Caren Tepp, de Ciudad Futura; Julia Irigoitía, de Todos Hacemos Rosario; Ana Martínez, de Unión Pro-Juntos por el Cambio; y Martín Rosúa, de UCR-Juntos por el Cambio.
En la reunión se debatieron los alcances de la ordenanza del Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento
El Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para emprendedores locales es un programa cogestionado entre el Concejo Municipal de Rosario y la intendencia, que tiene como finalidad aportar recursos formativos, asesoría y financiamiento económico, tanto para la generación de microemprendimientos como para la consolidación de los existentes.
Por otra parte, Rueda informó a sus pares acerca de la reunión con representantes de la Cadena del Centro y la Cámara de Supermercadistas prevista para el próximo martes a las 10.15 y en el marco de las reuniones de la comisión.