Del evento participaron personalidades de la cultura, la política y el mundo empresarial.
En una ceremonia que se llevó a cabo en el Círculo Italiano, El ojo del arte celebró que fue declarado de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Del evento participaron Gisela Asmundo, su creadora, y personalidades de la cultura, la política y el mundo empresario, como la ministra de cultura porteña, Gabriela Ricardes; el presidente de Alpha Media, Marcelo Figoli; el diputado Hernán Lombardi; y la periodista Cristina Perez, entre otros.
El ojo del arte es una productora que reúne en sí misma un portal (elojodelarte.com), donde escriben más de 20 colaboradores especializados en arte, entre ellos historiadores y periodistas, y un programa de radio que se emite los domingos de 11 a 12 por Metro 95.1, que ganó el Premio Martín Fierro a Mejor Programa Cultural/Educativo de Radio.
El pasado 12 de junio, en el marco de la reunión de Comisión de Cultura de Diputados, se trató el Proyecto de Resolución del diputado Hernán Lombardi, mediante el cual se declaró de interés de la Honorable Cámara la actividad de la plataforma de divulgación artística. La aprobación del Proyecto de Resolución 2542-D-2024 fue validada por las firmas de los diputados Silvana Ginocchio, Hernán Lombardi, Lorena Pokoik, María Ibañez, Hilda Aguirre, Ernesto “Pipi” Alí, Tanya Bertoldi, Pablo Carro, Maximiliano Ferraro, Roberto Mirabella, Nilda Moyano, Marcela Passo, Gabriela Pedrali, Fabio J. Quetglas, Eduardo F. Valdés y Luana Volnovich.
“Este reconocimiento me genera mucha alegría porque nos abre las puertas para que El ojo pueda ser más reconocido y para que más gente pueda acceder al sitio”, sostuvo Gisela Asmundo, quien además destacó que el acceso al sitio, a diferencia de otras web especializadas en arte del mundo, es gratuito.
“Me gustaría poder alcanzar con El ojo el arte otro tipo de públicos, otro tipo de escenarios, nuevos territorios, llegar a Europa. Hacer que también nuestros artistas, que son quizás no tan reconocidos, tengan más difusión, y para eso quisiera potenciar una sección que se llama Art Proust dedicada a artistas emergentes”, añadió en diálogo con NA.
Por su parte, Hernán Lombardi consideró que “El ojo del arte hace una tarea muy especial y muy importante, porque los sistemas culturales son complejos y requieren comunicación. En un país en donde muchas veces todo esto falla, a veces es difícil encontrar el negocio en la parte de difusión cultural. A mí me parece que persistir y reconocer en la Cámara de Diputados lo que hace El ojo del arte es muy importante y contribuye con ello”.