La barra de Casal

“Es algo del pasado, van a terminar apareciendo los bares con carteles informando: acá no se cobra laudo”

15 Mayo 2019 / 9:05

El doctor Roberto Vazquez Ferreyra, especialista en derecho al consumidor, habló en el programa La Barra de Casal con respecto a la propuesta de volver al laudo, es decir a la propina en forma obligatoria que proponen desde algunos sectores gastronómicos y aseguró que eso sería un viaje al pasado.

“Estuvo impuesto durante muchos años el tema del laudo. Los que tenemos algunos años recordamos que durante varias décadas atrás había restaurantes que tenían un cartel que decía “No cobramos laudo”, y eran los que estaban llenos de gente. En ese momento el laudo representaba un 22%” manifestó el abogado, quien agregó que en muchos países viene como sugerido.

Además Vazquez Ferreyra aseguró que además para los empleados la propina es algo que se reparte en el momento, en cambio esto generaría que haya una demora en el cobro, ya que pasaría a ser algo liquidado adicionalmente en cada tiket. “Esto es volver al pasado, son cosas que habían sido superadas, no creo que pase el filtro del congreso o sea aceptado en una paritaria”.