“ES EL PEOR MOMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS”

El Observatorio Social del Transporte y la edil Silvana Teisa, realizaron un relevamiento de servicios del transporte urbano de pasajeros de Rosario. En 3 años se pasó de unos 552 coches a unos 339 que circulan en la actualidad representando una caída del 28 %. La mayor falencia se notó en las privadas Rosario Bus y el Cacique

El Observatorio Social del Transporte y la edil Silvana Teisa, realizaron un relevamiento de servicios del transporte urbano de pasajeros de Rosario; arrojando resultados que profundizan la crisis del sistema del transporte.

La toma de frecuencias se verificó en la esquina de las calles de Santa Fe y Laprida, el día 9 de febrero entre las 14 y 19hs, comparando los resultados con una experiencia similar realizada el miércoles 6 de febrero 2019.

En cuanto a unidades en uso y cantidad de servicios (vueltas), se comprobó una caída promedio del 40% y 43% en general. La empresa Rosario Bus y el Cacique disminuyeron notablemente la cantidad de coches y servicios.

Del estudio se estima, una caída de 50 unidades sumadas a las 103 retiradas por la readecuación del sistema. Es decir, pasamos de 552 a 339 unidades, un equivalente de 28% y en apenas tres años se sufrió un recorte del 30% en vueltas completas. En un 70% el tiempo de espera es mayor a los 30 minutos.

La concejala Teisa, manifestó su preocupación con respecto a la crisis en el sector: “Con este informe no hacemos más que corroborar la veracidad de cada uno de los reclamos de los usuarios y usuarias que hacen diariamente. Este también es el resultado de la fusión de las líneas que lejos de mejorar empeoraron la situación. Sin dudas, es el peor momento del transporte público de pasajeros”.

Según el relevamiento, 10 líneas (62%) de las 16 que se tomaron como muestra, empeoraron sus frecuencias en comparación a otros informes realizados por el Observatorio Social del Transporte.

Faltas de frecuencias, problemáticas a la hora de recargar la tarjeta Movi, falta de limpieza en las unidades, errores en la App Cuándo Llega; son algunos de los inconvenientes que le manifestaron las personas que a diario utilizan el transporte urbano de pasajeros a Fernández Priotti y a Silvana Teisa.

Send this to a friend