Escrito por LT3
Lo afirmó en contacto con el programa La barra de Casal, por LT3, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni.
El funcionario del gobierno de Santa Fe se refirió a los 30 allanamientos realizados esta semana en busca de pruebas y los autores materiales e intelectuales de los homicidios de cuatro trabajadores, 2 taxistas, 1 colectivero y el playero de la estación de servicios, además de la ola de balaceras y amenazas a comisarías, edificios públicos y también a comercios de la ciudad.
Si bien evitó dar precisiones sobre las responsabilidades de los siete detenidos, 3 de ellos menores, confirmó que el martes en la audiencia imputativa los fiscales darán detalles de los roles que tuvieron cada uno de ellos.
Por otra parte expresó su visión positiva de la implementación del nuevo sistema Procesal Penal Federal y los juicios por jurados populares porque esto último “le va a dar transparencia a los procesos judiciales”.
No obstante aclaró que es fundamental “que los fiscales tengan una persecución estratégica y apunten a las cabezas de las organizaciones criminales y al lavado de activos”.
Consultado sobre el proyecto de bajar la edad de imputabilidad Cococcioni se mostró a favor de “dar el debate dejando de lado cualquier bandería política”.
Y agregó “no tenemos una definición en cuanto a la edad, pero la verdad que matar a una persona está en nuestras culturas como un hecho éticamente reprobado en todas las civilizaciones. Es muy difícil justificar que porque una persona tiene 16 años no comprende lo que significa matar a otra”.