Escrito por LT3
En contacto con LT3 el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, admitió que ayer fue el peor día en su viaje a Buenos Aires y que volvió con las manos vacías
El gobierno de Santa Fe volvió a reclamar ante la Casa Rosada por la urgencia de poner en condiciones las rutas nacionales que atraviesan territorio santafesino.
Con ese objetivo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, viajó a la capital del país para entrevistarse con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el funcionario provincial manifestó que “el de ayer no fue una de los mejores viajes, porque es poco el nivel de respuesta. Es difícil poder establecer un modo de trabajo. Vamos a tener que seguir viajando para reclamar los arreglos”.
Con un tono de enojo, impotencia y resignación Enrico afirmó “olvídense de la autopista, si no pueden cortar el pasto. No pueden empezar a pagarle a las empresas para que reparen y hagan mantenimiento”.
Y agregó “por eso nosotros le estamos planteando que si se comprometieron a reparar las rutas y firmaron con el gobernador, cumplanlo. Y si para el gobierno nacional es innegociable el déficit fiscal y no van a gastar más de lo que les ingresa, que nos cedan las rutas. Nosotros nos encargamos como provincia de hacer un mecanismo de reparación y mantenimiento por peaje, como es en todo los países del mundo”.
Enrico sostuvo además, “evidentemente no tienen fondos y no está en la prioridad del gobierno reparar rutas”.
Y reclamó “necesitamos que se organicen. Es un gobierno muy desorganizado, con muchos cambios y hace difícil mantener un nivel de diálogo”.