Roy Lopez Molina, precandidato a diputado, dialogó con Turno Mañana. Dijo: “Es un momento muy distinta a tantos otros y también es un momento muy difícil para intentar buscar alguna perspectiva de futuro en un contexto donde hubo tantas perdidas”. Habló de como ve estas elecciones: “Creo que ahí la política tiene que correrse de ese lugar tradicional de utilizar una campaña para pedir el voto y tiene que intentar en estos 15 días cuando hay mas atención en la política”. Agregó: “Tratar de dar respuesta, se viene un tiempo donde los que tienen la oportunidad de llegar a algún lugar de decisión, como en el congreso de la nación, de poner el cuerpo, de intentar de frenar la caída”. Continuó: “Fueron meses de mucho deterioro en la educación, en la seguridad, en la salud nacional y no veo dos años en adelante de grandes proyectos. Veo dos años en donde cada uno de su lugar, nosotros desde la oposición de ayudar a detener la caída y si en dos años proyectar que país queremos.”
Comentó: “Tiene que ver con recuperar cierta previsibilidad en lo cotidiano. Esta perdida de perspectiva de futuro se refleja en la gente que nos pide trabajo”. Destacó: “Hoy arrancaron las escuelas, esperemos que se mantengan las escuelas abiertas porque eso también altera el dia a dia de una familia. Hay rubros que están desde el 12 de marzo del año pasado cerrados, los salones de fiestas, boliches bailables y el que alquilaba tuvo que cerrar directamente”.
Expresó: “La respuesta tiene que ver con lo cotidiano, tiene que ver con poner en el centro cualquier discusión política el merito, el que se esfuerza porque hay una cantidad de clase media que hoy sobrevive porque siente que tiene que bancar las, muchas veces, malas decisiones del gobierno nacional sobre sus hombros”. Aclaró: “En esa salida que planteamos hay un ayudar a salir, que aquel que se esta poniendo de pie encuentre una salida acompañada”. Agregó: “No creo que tengamos que cargar sobre 6 o 7 millones de argentinos que son los que pagan impuestos y se esfuerzan las decisiones de un gobierno nacional evidentemente no ha hecho su política principal”.