Escuelas sin gas: a un mes de finalizar el invierno un problema que parece no resolverse

15 Agosto 2019 / 11:00

El invierno se acerca a su mes final y aún muchas escuelas permanecen sin gas, es el caso de la escuela Esteban Echeverría de la zona sur, que hace tres años que están sin este servicio.

Mariana Persiceki, delegada de AMSAFE de la escuela Esteban Echeverria, afirmó en contacto con Mal Pero Contentos que desde hace tres años que están sin gas en el establecimiento. Asimismo indicó escuela cuenta con 300 alumnos repartidos entre el turno mañana y tarde.

Esta situación les genera grandes inconvenientes ya que la escuela cuenta con un comedor que a la vez es proveedor para seis escuelas más, por lo que deben elaborar 1600 raciones de comida caliente por día. Asegura que agotaron las vías de reclamo y solo recibieron cinco tubos de gas en garrafa para las hornallas, que usan para cocinar y para lavar los platos y utensilios que utilizan para cocinar deben calentar agua de esa manera.

Persiceki afirmó que siguen reclamando por esta situación siendo este el segundo invierno sin estufas y asegura que todo pareciera que se vendrá otro más.