Cuando dijeron que los robots reemplazarían a los humanos en diversas actividades no estaban para nada errados, y es que un restaurante en Alicante comienza a mostrar al robot camarero.
Por Gerardo Scarcello
¿Pero de quien es la culpa?
Resulta que los dueños de lugares para ir a comer, no encuentran personal para ocupar las vacantes y por ende eso obliga a suplir la falta por estas maquinas robotizadas que cumplen a la perfección el oficio.
En realidad, la función principal de este aparato consiste en ir a las mesas con la correspondiente comida para luego ser servidas por un camarero, y luego ocurre lo mismo a la hora de recoger los platos.
La dueña del restaurante que comenzó con esta modalidad de atención, María José, afirma que “no es un sustituyente, sino que es un complemento”, y lo comparó, diciendo que es “como cuando lavas a mano o lavas a máquina”. Después de esto, la propietaria confirma que este androide hace que “los mozos atiendan de maravilla a las personas porque tienen más tiempo” y lograron entender que el uso del robot” si bien no tendrá vacaciones y será efectivo las horas que haga falta su actividad, siempre será como un amigo ayudante.
María José indico además que el mantenimiento de estos androides es relativamente parecida a un coche eléctrico”, que es “muy resistente”.
A través de esta modalidad se evitara que cualquier tropezón pueda empañar una hermosa velada, al momento de servir, y se logrará por el contrario una exclusiva atención de los comensales.