Por Marcelo Maricich
El pasado martes, la Cámara Penal de Paraná rechazó la demanda realizada por el empresario Enzo Mariani, que buscaba continuar con la ocupación de un inmueble de 807 hectáreas de superficie en la isla El Charigüé. El mismo, fue donado por el filántropo Carlos Deliot a la Municipalidad, junto con muchas otras de sus posesiones. El entonces intendente, Hermes Binner proyectó la creación allí de la reserva ecológica “Los Tres Cerros”.
El secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Zignago, dialogó con LT3 respecto del fallo que rechaza las pretensiones de un particular de quedarse con la propiedad de tierras en las islas que fueron donadas para la ciudad por Deliot. A lo que agregó, que la disputa judicial continúa debido a que se espera la orden que obligue al empresario a desalojar la zona.
El funcionario explicó que la intención es avanzar en medidas de preservación del humedal que tan dañado resultó con las quemas de años anteriores. Para ello, esperan que el empresario actúe de forma razonable, facilitando la desocupación y permitiendo que se trabaje en las nuevas políticas de cuidado del ambiente en ese lugar.