Gmail, el servicio de correos electrónicos de Google está trabajando en una nueva función para gestionar suscripciones
Una de las peores cosas del correo electrónico es el spam. Satura la bandeja de entrada y agota el espacio disponible. Para facilitar el uso del correo a sus usuarios, Gmail está trabajando en una nueva función: un apartado donde gestionar las suscripciones, donde se apilarán todas las que envíen correos regularmente.
Cancelar suscripciones más fácilmente
Hace mucho que se puede filtrar un correo no deseado, pero ahora esta novedad permitirá bloquearlos más rápidamente.
Se trata de un apartado que aparecerá en el correo, cuyo nombre es “Manage suscriptions” (Gestionar suscripciones). Si se accede a él, aparecen las suscripciones activas ordenadas por número de correos que llegan al trimestre: de 10 a 20 o más de 20. De este modo, se puede saber qué suscripciones saturan más la bandeja y así anular la suscripción desde el propio apartado. La función se encuentra desarrollándose, pero podría incorporarse pronto. Esta dato se conoció gracias a la publicación especializada PiunikaWeb.
Por otro lado, un usuario de Reddit ha descubierto un hallazgo que confirmar
ía la noticia. Se trata de un anuncio pop-up que surge en las tres barras de la esquina superior derecha de la app de Gmail, el cual avisaría a los usuarios de la nueva función:
“Gestione las suscripciones en un solo lugar. Ahora Gmail tiene un solo lugar para ver todas tus listas de correo y darte de baja de mensajes no deseados”, palabra de Google.
Si se quiere evitar recibir correos de cierta cuenta, también se puede anular la suscripción a ella. Para ello se debe acceder al propio correo y descender hasta toparse con la opción “anular suscripción”, “unsuscribe” o algo similar. Dependiendo del emisor, aparecerá una opción u otra.