Escrito por LT3
Lo afirmó en contacto con LT3 el secretario general de Amsafe Provincial, Rodrigo Alonso.
El gobierno de Santa Fe envió este miércoles a la Legislatura provincial el proyecto de reforma jubilatoria. El mensaje, que lleva las firmas del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Gobierno, Fabián Bastía, ingresó a través de la Cámara de Senadores. Contiene 56 artículos en un compendio de 49 páginas que ya generaron críticas de los distintos gremios que representan a los trabajadores de la administración central, profesionales de la salud y docentes.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el secretario general de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso, sostuvo “habíamos advertido que discutir una reforma previsional en un contexto de ajuste como el que estamos viviendo iba a perjudicar a las trabajadoras y trabajadores como así también a los jubilados”.
El máximo dirigente del gremio de los docentes públicos afirmó que “trae un emergencia previsional como sucedió en la década del 90. Una emergencia previsional donde, insólitamente los jubilados van a tener que aportar de su bolsillo para esta emergencia un 2 por ciento. A los activos nos aumentan los aportes que tenemos que hacer a la caja de jubilaciones y la llevan del 15 al 21 por ciento”.
Alonso detalló también que el proyecto “equipara en 60 años la edad jubilatoria de varones y mujeres con 30 años de aporte pero, cuando accedan al beneficio será del 76 % y no del 82 como es hoy”.
“Para poder percibir el 82 % móvil deberán contar con 33 años de aportes”, resaltó el titular de Amsafé provincial.