Este jueves se llevo a cabo la reunión en la legislatura en la que los diputados y senadores sesionaron en conjunto por la suspensión del ex ministro de Seguridad Marcelo Sain. Fabian Bastia, presidente de la comisión bicameral de Acuerdos, dialogó con La Barra de Casal sobre que se definió dejar pendiente el tratamiento de la suspensión en sus funciones de Saín y se decidió llevar a cabo acciones judiciales a los efectos de la apelación del mismo.
El presidente de la comisión comentó: “Nosotros estábamos llevando a cabo un evaluamiento disciplinario de la conducta de Saín que nos envía el MPA, donde el MPA nos decía que había faltas graves que ameritaban que la legislatura las tratara. En esa instancia estábamos trabajando y estábamos en un proceso en el que habíamos dictaminado en la sesión conjunta la suspensión provisoria del licenciado Saín”. Continuó: “Saín como cualquier ciudadano recurre a la justicia y plantea un amparo, eso es lógico, lo puede hacer cualquiera y esta bien que se haga”. Añadió: “Pero lo insólito empieza ahí cuando la jueza corre el traslado, el fiscal de estado es defensor defensor del ejecutivo”.
Expresó: “Es un escandalo institucional. Habría que preguntarle a Perotti porque es tan importante o cuales son las fortalezas que lo llevan al forzamiento de las instituciones que lo lleva a implementar distintos procesos institucionales y el respeto entre poderes e institucionalidad que llega a esta instancia”.
Escucha la nota
7 50