“Estas medidas que tomamos van a tener un impacto que recién lo vamos a ver a finales de la semana que viene o de la otra”

Pablo Javkin, intendente de Rosario, dialogó con Emiliano Cattaneo en Mal pero Contentos sobre la situación epidemiológica en la ciudad. Afirmó: “Tenemos una situación hoy con el funcionamiento casi total de las actividades con un panorama epidemiológico que se va complicando, porque obviamente estamos en una segunda ola y los casos crecen. Eso impacta sobre la situación de camas, pero paralelo tenemos una gran campaña de vacunación que esta paralelamente cubriendo una gran parte de la situación de riesgo”. Añadió: “Lo que tenemos que hacer que tomar las medidas que tienen que ver con reunirnos lo menos posibles, porque todavía ese sigue siendo el foco de contagio, las reuniones afectivas y familiares. Cuidar el trabajo, cuidar la salud mental, cuidar a los chicos en la escuela mientras damos tiempo a que la campaña de vacunación pueda cubrir esa población de riesgo y ampliar el panorama epidemiológico”. Sobre las medidas tomadas comentó: “Estas medidas que tomamos van a tener un impacto pero ese impacto recién lo vamos a ver a finales de la semana que viene o de la otra. Ese es el problema que tiene este virus, que uno toma las medidas pero que ve los resultados 15 días después, eso es lo que estamos monitoreando”.

Además, contó como viene el plan de vacunación: “Estamos cumpliendo y terminando la asignación de las vacunas que teníamos, el día domingo la argentina va a recibir alrededor de 870 mil vacunas y el día sábado sale un nuevo vuelo para traer vacunas desde Rusia. podemos estar tranquilos que las próximas dos semanas vamos a continuar con la vacunación”.

Escucha la nota

10-33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend